lunes, 16 de marzo de 2020

TAXONOMIA DE BLOOM. DISEÑANDO ACTIVIDADES.

Un problema que encuentro en la clase de matemáticas es que los alumnos no entienden para qué sirven las matemáticas. Los alumnos no perciben para que sirve lo que están aprendiendo y por tanto no le prestan interés porque básicamente no le ven ningún tipo de utilidad, y además les resultan difíciles de entender.
“¿Para qué sirven las matemáticas? ¿Os suena?

Soluciones:
Primera opción: hacerles ver que las matemáticas están presentes en todos los aspectos de nuestra vida. Para ello les recomiendo el siguiente blog, seguro que les prestan más atención a los videos que a mis explicaciones etéreas.
Segunda opción: que “palpen” las matemáticas mediante juegos en el aula, tanto juegos que podemos encontrar en el mercado como aquellos que se pueden hacer fácilmente con materiales disponibles en cualquier colegio.


He de decir que nunca me había planteado trabajar de este modo, partir de lo que hago y teniendo en cuenta esta metodología cambiar la forma de hacerlo, me ha parecido muy interesante y sin duda lo aplicaré en mi aula.

Por otro lado, me ha resultado interesante ver los trabajos de mis compañeros y compañeras, de distintas etapas educativas, plantear distintas soluciones a los distintos problemas que van surgiendo en la forma de educar. Muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN SOBRE EL CURSO FLIPPED CLASSROOM Este curso ha sido muy interesante, nunca me había acercado tanto a la educación desde las nue...